MONARQUÍA

Murió Lord Snowdon, el excuñado de la reina Isabel II de Inglaterra

Se había casado con la princesa Margarita pero el matrimonio no duró. Ambos estuvieron envueltos en escándalos públicos e infidelidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pareja junto a la reina y su primer hijo. Foto: AFP

Lord Snowdon, exesposo de la princesa Margarita, la hermana difunta de la reina Isabel II, murió el viernes a los 86 años, anunció la agencia fotográfica en la que había trabajado.

"El conde Snowdon murió apaciblemente en su casa el 13 de enero", afirmó Camera Press en un comunicado.

Nacido en marzo de 1930, Antony Charles Robert Armstrong-Jones era fotógrafo de moda y de cine. Se dio a conocer gracias a las fotografías que tomó de la joven reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe en un viaje a Canadá, en 1957.

En 1960, se casa con la única hermana de la soberana británica, la princesa Margarita, que antes tuvo que renunciar a su amor por el coronel Townsend, por estar éste divorciado.

Lord Snowdon se convirtió así en el primer hombre sin título nobiliario en casarse con la hija de un rey en 450 años de historia, según la agencia británica PA.

De su unión nacieron el vizconde Linley y lady Sarah Chatto.

En 1978, se divorciaron, tras múltiples escándalos vinculados a sus infidelidades, difundidas por la prensa. Lord Snowdon tenía otros dos hijos de relaciones posteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados