MARCHA ESTE MARTES

Madre del joven asesinado en Villa Gesell: "Que paguen lo que le hicieron"

El martes hubo una multitudinaria marcha en Buenos Aires a un mes del asesinato a golpes de un joven en Villa Gesell en manos de un grupo de amigos. 

Graciela, madre de joven asesinado en Villa Gesell (Argentina). Foto: La Nación / GDA
Graciela, madre de joven asesinado en Villa Gesell (Argentina). Foto: La Nación / GDA

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell (Argentina), sus padres, Silvino y Graciela, encabezaron este martes una marcha frente al Congreso argentino en reclamo de justicia.

"Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo Graciela. Además, agregó: "Estoy agradecida por ustedes. Mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto, miro su cama vacía, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron, quiero justicia por mi hijo".

"Quiero Justicia, que paguen lo que le hicieron. Mi pequeño ángel bendice a toda esta gente que te quiere y te ama", cerró la madre a los gritos desde el escenario.

La manifestación arrancó a las 18 horas, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso. "Hay un montón de personas acá que vienen por Fer, pero también por sus familias", dijo Julieta, la novia de Fernando, en diálogo con medios televisivos antes de la marcha.

La manifestación comenzó a las 18 horas frente al Congreso argentino. Foto: La Nación - GDA
La manifestación comenzó a las 18 horas frente al Congreso argentino. Foto: La Nación - GDA

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", decía el texto que escribieron los padres de Fernando para la convocatoria.

A su vez, se realizan otras marchas en distintos puntos del interior de Argentina e incluso en el exterior: en Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), en San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), Barcelona (en la puerta del consultado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo), según indicó la agencia Télam.

En Villa Gesell, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados