VIDEOS

Una multitud guardó un minuto de silencio en el lugar del atentado

La cifra de muertos tras el ataque perpetrado en Las Ramblas de Barcelona se elevó a 14, luego de que una de las personas ingresadas ayer en el hospital falleciera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acto en Plaza Cataluña en memoria de fallecidos en atentado. Foto: EFE

Una multitud de personas realizó un acto público y guardó un minuto de silencio esta mañana en Barcelona, en la zona donde una camioneta atropelló a decenas de personas, provocando la muerte de al menos 14 de ellas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Mariana Malek, periodista de El País radicada en la ciudad catalana, estuvo presente en el lugar junto a quienes acudieron a rendir homenaje a las víctimas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En el lugar estuvieron presentes el presidente de España, Mariano Rajoy, la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría, el rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Luego del minuto de silencio, se sucedieron aplausos y la multitud comenzó a gritar "no tinc por", que en catalán significa "no tengo miedo". El momento fue registrado por El País de Madrid.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico, provocó la muerte de al menos 14 personas, luego de que en las últimas horas perdiera la vida una mujer que había sido ingresada en un hospital cercano a Cambrils, la ciudad donde cinco terroristas fueron abatidos ayer, en un segundo intento de atentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)