Balance de víctimas

Muertos en pueblo de Mallorca llegan a 12 por inundación

La zona afectada será visitada hoy por los reyes Felipe y Letizia.

Sant Llorenc: el pueblo devastado por el temporal del martes. Foto: Reuters
Sant Llorenc: el pueblo devastado por el temporal del martes. Foto: Reuters

El balance de víctimas mortales de las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, ascendió a 12 personas, entre ellos tres alemanes, dos británicos y una holandesa, mientras un niño sigue desaparecido. El niño estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió. Según medios locales, la madre consiguió salvar a la hija antes de que la corriente se llevara el vehículo.

Mientras el gobierno regional decretó tres días de luto, el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, participó ayer jueves en un minuto de silencio en su academia deportiva en Manacor, ciudad cercana al área devastada de donde es originario. El miércoles, Nadal echó una mano por varias horas en el pueblo más afectado, Sant Llorenç des Cardassar.

El tenista suizo Roger Federer, a través de un video en las redes sociales, quiso solidarizarse ayer con los afectados y con su amigo Rafa a quien le ha ofrecido su ayuda. "Siento mucho lo que ha pasado. Se lo importante que es Mallorca para Rafa. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar", apuntó Federer, número dos del tenis mundial, quien está en Shanghái disputando el Masters 1.000 de tenis.

Novak Djokovic, número tres en el ránking mundial, también envió sus condolencias y su abrazo a Nadal. "Quiero mandar un enorme abrazo y saludos a Rafael Nadal. Muy bien, amigo, por ayudar. Quiero invitar a todos los que vean este vídeo a apoyar de cualquier manera que puedan", apuntó.

La zona afectada será visitada hoy viernes por los reyes de España, Felipe y Letizia, que tienen esa isla como destino habitual de sus vacaciones.

La tragedia se originó el martes cuando un torrente que pasa por Sant Llorenç de Cardassar se desbordó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º