RUSIA

Sube a 41 el número de muertos tras incendiarse un avión en un aeropuerto de Moscú

La aeronave de la compañía rusa Aeroflot se prendió fuego poco después de despegar y debió aterrizar de emergencia. 

El avión debió aterrizar de emergencia. Foto: Twitter (Dmitry Smirnov)
El avión debió aterrizar de emergencia. Foto: Twitter (Dmitry Smirnov)

41 personas murieron hoy al incendiarse un avión de pasajeros Superjet 100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. 

Previamente las autoridades habían anunciado la muerte de 13 personas.
Sin embargo, más tarde, la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya, indicó que 41 de los 78 pasajeron fallecieron tras el incendio. 

Según medios rusos, el avión cubría la ruta entre Moscú y Murmansk y había despegado poco antes del incendio con 72 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación. 

A su vez, la compañía aérea Aeroflot confirmó el incendio en su cuenta de Twitter pero no ha hecho aclaraciones hasta ahora. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Los videos en las redes sociales muestran al aparato aterrizando en tanto gran parte del fuselaje está en llamas. Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión, y que corren alejándose de la aeronave que fue consumida por el fuego rápidamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)