SIGUE LA INVESTIGACIÓN 

Los 39 muertos encontrados en un camión en Reino Unido eran chinos

La policía identificó al conductor del vehículo como un hombre de 25 años de Irlanda del Norte.

La escena donde se descubrieron los cuerpos en un camión contenedor. Foto: AFP
La escena donde se descubrieron los cuerpos en un camión contenedor. Foto: AFP

Las 39 personas encontradas muertas en la parte trasera de un camión cerca de Londres  el miércoles de esta semana serían ciudadanos chinos, dijo el jueves la policía, que está interrogando al conductor al que detuvo por sospechas de asesinato.

Los paramédicos y la policía encontraron los cuerpos de 31 hombres y 8 mujeres el miércoles en el contenedor de un camión en un polígono industrial de Grays, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

Durante años, inmigrantes indocumentados han intentado ingresar a Reino Unido ocultos en camiones, a menudo desde el continente europeo. En la mayor tragedia, 58 personas de origen chino fueron halladas muertas en un camión de tomates en el año 2000 en el puerto de Dover.

"Leímos con tristeza los reportes sobre la muerte de 39 personas en Essex, Inglaterra", dijo la embajada de China en un comunicado, agregando que busca mayor claridad con la policía.

La policía de Essex dijo que su prioridad es garantizar la dignidad de las víctimas durante su investigación.

"Cada una de las 39 personas debe someterse a un proceso forense completo para establecer una causa de muerte antes de pasar a intentar identificar a cada individuo dentro del tráiler", agregó la policía en un comunicado, afirmando que la operación tomaría tiempo.

"Es posible que no tengamos todas las respuestas de inmediato", agregó.

La policía identificó al conductor del camión como un hombre de 25 años de Irlanda del Norte y ha registrado tres propiedades en esa región como parte de la investigación. Una fuente familiarizada con la investigación dijo que era Mo Robinson, de Portadown, en la provincia inglesa.

El remolque del camión llegó a los muelles de Purfleet en Essex, al sur de Inglaterra, luego de salir desde el puerto belga de Zeebrugge, al igual que el vehículo involucrado en la tragedia del 2000.

La cabina roja del camión, que tenía la palabra "Irlanda" estampada en el parabrisas junto con el mensaje "El sueño supremo", entró a Reino Unido a través de Holyhead en el norte de Gales, luego de iniciar su viaje en Dublín, dijo la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)