ESPAÑA

Descarriló un tren en Barcelona: uruguayo murió en el accidente y hay varios heridos

El hombre tenía 36 años y residía en Castellbell i el Vilar, un pueblo de Cataluña.

Accidente cerca de Barcelona. Foto: EFE
Accidente cerca de Barcelona. Foto: EFE

Un hombre uruguayo murió y otras 49 personas están heridas al descarrilar un tren de cercanías en las proximidades de Barcelona debido a un desprendimiento de tierra, informaron los servicios de Protección Civil.

El hombre -que también poseía la nacionalidad española- se llamaba Luigi Eduardo P.S, tenía 36 años y vivía en Castellbell i el Vilar, un pueblo de Cataluña.

La alcaldesa de esa localidad, Montserrat Badía i Moreno, informó al portal ECOS que estaba casado con una mujer española y que tanto ella como su suegra y su cuñada reciben atención psicológica por parte de Protección Civil. 

En un comunicado publicado hoy, la Cancillería uruguaya lamentó el fallecimiento y expresó "sus condolencias y solidaridad con la familia del compatriota".

Además, informó que se está realizando un seguimiento para saber si hay más uruguayos involucrados en el siniestro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar anunció a través de su página web que tras la muerte del uruguayo se decretó la suspensión de los actos oficiales, dos días de luto y un minuto de silencio que se realizará mañana miércoles al mediodía.

"El Ayuntamiento quiere expresar el más sentido pésame a la familia y los amigos del joven fallecido en el trágico accidente ferroviario. En paralelo, desea que el resto de víctimas se recuperen lo antes posible", indicó.

El accidente se produjo a las 06:15 hora local (05:15 GMT) en la localidad de Vacarisses, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la línea de cercanías que une Manresa con Sant Vicenc de Calders.

La policía de Cataluña ha desplazado siete patrullas para atender el accidente ferroviario, mientras se gestiona un servicio alternativo de transporte por carretera.

La región de Cataluña (noreste) se ha visto azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

Ocurrió en Vacarisses (Barcelona). Foto: EFE
Foto: EFE

Carreteras cortadas por inundaciones o desprendimientos en la provincia de Girona y caudales de ríos desbordados han sido la nota dominante en los últimos días en algunas zonas de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)