vea el video

Otra muerte a manos de la Policía de Estados Unidos reaviva tensión

Un video del 30 de diciembre muestra cómo un policía afroamericano dispara seis veces a otro hombre negro luego de que este sale de un auto que había sido detenido.

Un nuevo video apunta contra la Policía de Estados Unidos, acusada ahora, si bien no de racismo, de practicar "el gatillo fácil" al matar de seis disparos a un ciudadano afroamericano de 36 tras bajar de un auto que había sido detenido.

El video corresponde al 30 de diciembre en New Jersey y muestra cómo el agente Braheme Days, también afroamericano, dispara, hiriéndolo de muerte, a Jerame Reid.

Days, un policía negro, grita "déjame ver tu mano", antes de volverse hacia su compañero para informarle que vio una pistola en el automóvil de Reid, a quien ordenaron detenerse por saltarse una señal de "Pare".

Al volante se encontraba Leroy Tutt, mostrando también sus manos en alto.

Reid está sentado del lado del acompañante y en el video no se percibe qué está haciendo, pero Days le sigue gritando que no se mueva.

"Te disparó. Si tocas algo estás muerto", grita Days. "No hay motivo de tocar nada, desciendo del auto y me tiro al piso", responde Reid, presuntamente para calmar al policía.

Pero cuando Reid desciende del automóvil, Days dispara al menos seis veces.

Reid había pasado 13 años en prisión por dispararle a un policía cuando era un adolescente y el año pasado fue arrestado por posesión de drogas. Days era uno de los oficiales que lo arrestó en esa segunda ocasión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)