Nueva ofensiva de Arabia Saudita contra los chiíes

Mueren 44 personas por ataques en Yemen

Ataques aéreos liderados por Arabia Saudita causaron la muerte de al menos 44 personas durante una ofensiva aérea contra el principal cuartel general del Ejército de Yemen en el centro de Saná el domingo, dijo la agencia estatal de noticias Saba.

Más de 100 personas, incluyendo mujeres y niños, también resultaron heridos en el ataque, que destruyó casas privadas en el distrito de Tahrir, junto al complejo, dijo Saba.

Residentes reportaron previamente cuatro explosiones en el complejo, donde soldados aliados de la milicia hutí, que ahora controla grandes partes de Yemen, incluida la capital, se habían reunido desde el sábado por la tarde para cobrar sus salarios. Saba, controlada por los hutíes, citó una fuente del Ministerio de Salud para asegurar que los equipos de rescate siguen con las labores de salvataje de personas bajo los escombros.

Fuerzas lideradas por Arabia Saudita han estado combatiendo a las fuerzas hutíes, así como a tropas aliadas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh, desde el 26 de marzo pasado en un intento por restablecer al presidente exiliado, Abd-Rabbu Mansour Hadi, en el poder.

Arabia Saudita y las monarquías suníes del Golfo Pérsico temen que los houthis extiendan el alcance del principal poder chií de la región, Irán, en un país aquejado por el separatismo y que alberga a la rama más activa de Al Qaeda. El exiliado gobierno yemení de Hadi en Riad y los hutíes acordaron acudir a las negociaciones de paz gestionadas por ONU el 14 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)