terror en francia

Muere una policía en tiroteo en París y atacan a tres mezquitas

La mujer resultó muerta en un enfrentamiento en el sur de la capital y se registraron ataques a varios centros religiosos. Aún no se vincula el hecho con el atentado del miércoles a la redacción de Charlie Hebdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Médicos intentan salvar a la mujer policía. Foto: AFP

Una agente de policía resultó muerto el jueves en un tiroteo en el sur de París, dijo una fuente policial a Reuters, añadiendo que no estaba claro por el momento si existía alguna relación con los asesinatos en la sede de la revista Charlie Hebdo.

La cadena de televisión iTELE dijo que había dos policías en el suelo tras el ataque.

La policía francesa realiza un intenso operativo para capturar a dos hermanos sospechosos de matar a 12 personas el miércoles en un ataque a tiros en la sede del semanario satírica Charlie Hebdo en París, en un presunto ataque militante islamista.

Las autoridades divulgaron el jueves las fotos de los dos ciudadanos franceses que aún están en libertad y que consideraron "armados y peligrosos".

Siete personas han sido detenidas dentro de la investigación, dijo el primer ministro, Manuel Valls.

En Le Mans (centro), tres granadas de ejercicio fueron lanzadas contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves. En Port-la-Nouvelle (sur) se hicieron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía. En Villefranche-sur-Saône (este) una explosión de origen criminal se produjo el jueves delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)