EPIDEMIA

Muere en norte de Italia tercera persona por coronavirus

El número de contagiados con el virus en Italia es de 152, incluyendo los tres decesos, según las autoridades italianas en el último balance presentado a la prensa.

La localidad italiana Casalpusterlengo en el epicentro de la epidemia por coronavirus. Foto: AFP
La localidad italiana Casalpusterlengo en el epicentro de la epidemia por coronavirus. Foto: AFP

Una tercera persona contagiada por el coronavirus y enferma de cáncer murió este domingo en la localidad de Crema, al norte de Italia, indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

"Se trata de una señora anciana, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con el coronavirus", explicó Gallero durante una conferencia de prensa.

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

Ciudades italianas en cuarentena. Foto: AFP
Ciudades italianas en cuarentena. Foto: AFP

Los tres muertos en Italia por el coronavirus son personas muy enfermas y ancianas. Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país y que incluye la ciudad de Milán, ordenaron a partir del lunes el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión por temor al coronavirus.

El prestigioso teatro La Scala de Milán anunció este domingo la cancelación de sus representaciones como medida de precaución.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, preparó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad a la llegada del brote a esa próspera región, entre las más ricas de Italia.

Según el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el número de contagiados con el virus en Italia es de 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado a la prensa.

La "mayor emergencia sanitaria"

La epidemia del nuevo coronavirus es la "mayor emergencia sanitaria" en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, dijo el presidente Xi Jinping este domingo.

Es necesario aprender de las "evidentes deficiencias" que ha habido en la respuesta de China, añadió Xi en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus, un inusual reconocimiento por parte de un líder chino.

En comentarios recogidos por la cadena estatal CCTV, Xi aseguró que la epidemia "tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar".

"Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba", añadió.

Las declaraciones del presidente chino se producen en un momento en el que el virus ya se ha cobrado unas 2.400 vidas y ha contagiado a casi 77.000 personas en China continental.

Además, fuera del país, Corea del Sur ha activado la alerta máxima e Italia ha establecido medidas de cuarentena.

Xi reconoció el domingo que la epidemia "inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad", pero destacó que los efectos serán "a corto plazo" y controlables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados