TRAGEDIA

Muere uno de los hijos del músico Nick Cave al caerse por un acantilado

Arthur Cave, de 15 años, falleció en la ciudad de Brighton en Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nick Cave con sus dos hijos en el documental '20.000 días en la Tierra'. Arthur es el de la izquierda.

Tragedia en la vida de Nick Cave. Según informa el diario británico The Independent, su hijo Arthur, de 15 años, ha muerto tras caerse por uno de los acantilados de Ovingdean, en la ciudad británica de Brighton, donde el músico vive con su familia. El fallecimiento ha sido confirmado por la policía del condado de Sussex.

Arthur Cave es uno de los gemelos que tiene el cantante. El otro es Earle. Al parecer, el menor fue encontrado por los servicios de emergencia en el paso subterráneo de Ovingdean, en torno a las seis de la tarde del martes. Murió a causa de las heridas en el hospital de Royal Sussex County. En el momento del fallecimiento, Nick Cave y su esposa Susie Bick se encontraban en el hospital.

A Cave se le ha podido ver en varias ocasiones acompañado de sus dos hijos. En el documental 20.000 días en la Tierra, el íntimo retrato sobre su proceso creativo pero también sobre su vida en Brighton, donde reside desde hace años, tanto Arthur como Earle aparecen con su padre en más de una escena. En el premiado filme, Cave reconoce la importancia de sus hijos en su vida, que durante tantos años fue tormentosa a causa de las drogas y la música.

Este redactor pudo entrevistarle recientemente con motivo de la publicación de su último libro, La canción de la bolsa para el mareo. Durante la conversación, el músico y escritor habló de esta etapa de su vida como un "gran momento" y comentó que esperaba saber transmitir su curiosidad e interés por la creatividad, bien fuera la música, la literatura o el cine, a sus dos hijos, a los que estaba muy unido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)