lucha contra delitos

Moro define proyecto de combate a corrupción

Según Moro, los dos problemas se han “diseminado” en Brasil y por eso hay que enfrentarlos “con nuevas ideas que esperamos sean apoyadas”.

Moro ha sido, hasta ahora, la incorporación más polémica de Bolsonaro. Foto: EFE
Sergio Moro . Foto: EFE

Sergio Moro, el futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en Río de Janeiro que, a más tardar en febrero próximo, presentará un proyecto de Ley para combatir la corrupción y el crimen organizado.

Según Moro, los dos problemas se han “diseminado” en Brasil y por eso hay que enfrentarlos “con nuevas ideas que esperamos sean apoyadas”.

Aseguró que con el proyecto de Ley espera fortalecer y agilizar la justicia para poder combatir esos delitos.

“La gran preocupación por la corrupción y por la seguridad pública no es imaginaria”, dijo Moro, quien agregó que, por eso, es necesario mirar a futuro para combatir esos flagelos.

Estima que la corrupción está “diseminada y descontrolada” y el crimen organizado “es un problema de seguridad nacional que afecta principalmente a las minorías”.

Moro dijo que el proyecto de Ley estará compuesto de “ideas y de una serie de medidas ejecutivas”, que apuntan a fortalecer a la justicia. Para ello buscará concentrar esfuerzos y mayores recursos para las unidades de la “fuerza de tarea” que combate el crimen, así como un mayor apoyo de la justicia para trabajar de manera encubierta en operaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)