mantiene la nota

Moody’s aprueba el plan del gobierno

Las medidas de austeridad que Brasil anunció el lunes pasado representan un paso en el sentido correcto, dijo ayer un analista senior de la calificadora Moody’s Investors Service, en un voto de confianza a los esfuerzos del Gobierno de Dilma Rousseff por cubrir un déficit presupuestario en 2016.

El comunicado de Moodys llevó un poco de alivio a los inversores que temen que otra agencia de calificación deje a Brasil sin el preciado grado de inversión, luego de la decisión de Standard & Poors de rebajar la nota del país a categoría especulativa la semana pasada. Mauro Leos, analista de Moodys, elogió el plan del Gobierno de la presidenta Rousseff por adoptar medidas estructurales que se hagan cargo de los aspectos rígidos del presupuesto.

El analista agregó que las medidas son vitales para que Brasil "conserve" su calificación de crédito "Baa3" y su "panorama estable".

"La propuesta representa una aproximación más balanceada que las previas, que básicamente consistían en medidas sobre ingresos", sostuvo Leos en un comunicado enviado por email. "También refiere al persistente aumento de los gastos a lo largo de los años", añadió. De este modo, el Gobierno se quita presión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados