ELECCIONES

Moody’s advierte por triunfo K en Argentina

Si bien existen señales de que la recesión en Argentina está retrocediendo, la calificadora de riesgo prevé que la economía se contraiga en un 1,5% en el 2019.

Liquidez: Uruguay con fondos para cubrir vencimiento de deuda.
Moddy's. Foto: Archivo

La calificadora de riesgos Moody’s dijo ayer miércoles que la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no logre la reelección podría dificultar el acceso a los mercados de capitales para Argentina y forzar una reestructuración de deuda.

Macri se enfrentará el 27 de octubre a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, en una elección que los analistas señalan que será pareja y no tendría un ganador en la primera vuelta.

“El creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados”, dijo Gersan Zurita, vicepresidente de la agencia Moody’s, a través de un comunicado fechado en San Pablo. “Esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años”, explicó Zurita.

Moody’s agregó que, si bien existen señales de que la recesión en Argentina está retrocediendo, prevé que la economía se contraiga en un 1,5% en el 2019, después de registrar una caída de un 2,5% el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados