ARGENTINA

Monjas de claustro tuvieron COVID; el "virus es terrible, no respeta ni las clausuras", dijo obispo

“Después de todo el proceso que han estado pasando pudieron reunirse todas para el desayuno", comentó el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz.

Biblia con rosario. Foto: Pixabay.
Biblia con rosario. Foto: Pixabay.

Todavía no se sabe cómo pasó. Once monjas que viven en clausura —aisladas del mundo exterior— en octubre dieron COVID-19 positivo. Pertenecen a la orden de las carmelitas descalzas del Monasterio de San José Diadema de Comodoro Rivadavia (Argentina), según informó el diario Clarín. 

Las monjas mejoraron favorablemente. El obispo de esa localidad, Joaquín Gimeno Lahoz, dijo a los medios el miércoles de esta semana que ​el “virus es terrible, no respeta ni las clausuras”. 

Lahoz también contó, citado por Clarín, que "el COVID-19 fue algo difícil de superar para las carmelitas. Todos los días estuve en comunicación con ellas y vi un proceso que iban mejorando constantemente. Ya cuando les dieron el alta epidemiológica fue para ellas una reflexión de decir cuánto les ha servido este tiempo para pensar y rezar, esos valores que uno los vive de una manera casi inconsciente y, sin embargo, cuando llega el momento de silencio, soledad y del dolor , hace que se vayan encarnando de una forma más fuerte ”.

“Después de todo el proceso que han estado pasando pudieron reunirse todas para el desayuno, así que fue una alegría muy grande el estar juntas y el poder conversar, porque cada una había hecho el aislamiento como el médico les pedía”, agregó. 

El medio informó que las carmelitas residen en un monasterio, que está ubicado en un sector rodeado de paredones altos que no permiten la visibilidad de lo que ocurre dentro del terreno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error