Se dirige a Venezuela

"Es el momento de hacer historia": el mensaje de Guaidó antes de llegar a Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó le mandó un mensaje al pueblo venezolano mientras se dirige de regreso a su país.

Juan Guaidó se pronunció en un acto público en el este de Caracas. Foto: EFE
Foto: EFE

“Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país”, escribió en la mañana de este lunes Juan Guaidó en su cuenta de Twitter mientras se dirige a su país luego de de realizar una gira por países de la región.

Sobre Guaidó pesa una orden de detención por haber burlado un cierre de fronteras que impuso la justicia chavista. En su viaje fuera de Venezuela Guaidó incluso tuvo un breve pasaje por Uruguay en las últimas horas.

El líder opositor venezolano compartió un audio en el que le habla al pueblo y pregunta: “¿Estamos o no listos para hacer historia?, la respuesta para mí es muy clara. Es el momento”.

“Nada me llena más de entusiasmo, de mayor brillo que volver a la patria para continuar esta lucha hombro a hombro todos juntos”, dijo y añadió: “Estoy decidido, comprometido con que devolvamos a nuestro país lo que poquitos nos secuestraron”.

Sobre la gira que realizó en busca de apoyos de otros países Guaidó dijo que “esa misión ha sido cumplida”.

“A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador vamos a continuar”, dijo aludiendo a las medidas que pueda tomar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay una ruta establecida” dijo Guaidó sobre los siguientes pasos a dar en Venezuela. “ Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, agregó.

Guaidó, que llamó al pueblo a que saliera a la calles a manifestarse en su llegada, sentenció su mensaje diciendo: “Vamos bien porque vamos todos”

Manifestaciones

EFE

Cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse en varias ciudades del país para esperar el regreso del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

El líder de la Cámara mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)