El disparo fue hecho por aviones de la coalición militar

Misil mata a 131 en una boda en Yemen

Al menos 131 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una boda en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, informó la agencia oficial de noticias Saba, controlada por el movimiento rebelde de los hutíes.

La fuente agregó que el balance es aún provisional y que todas las víctimas son civiles, la mayoría de ellas mujeres y menores. Por su parte, el Ministerio del Interior yemení, también bajo el control de los hutíes, dijo en un comunicado que entre los fallecidos hay al menos 70 mujeres.

El ataque tuvo lugar en la zona de Wahya, situada cerca del puerto de Al Maja, en la costa del mar Rojo y a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital Saná.

Los servicios de rescate, según Saba, continúan su labor "en medio de grandes dificultades por la escasez de personal médico y combustible para las ambulancias".

El bombardeo parece que tenía como objetivo dos jaimas y una concentración de vehículos, ubicados cerca del lugar donde se estaba celebrando el matrimonio.

Un habitante de la zona explicó que numerosos hombres se encontraban en esas dos tiendas de campaña descansando y mascando "qat" (una droga suave muy popular en el Yemen).

Las jaimas estaban levantadas en medio de una zona residencial y en sus proximidades había aparcados vehículos que también fueron bombardeados. El testigo indicó que entre los fallecidos hay unos 70 habitantes de la zona, que no asistían a la boda pero cuyas casas se encontraban próximas al sitio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados