Tormentas en Chile

Dos de los 33 mineros chilenos no aparecen

Dos de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra durante 70 días en 2010 por el derrumbe de una mina en pleno desierto de Atacama se encuentran desaparecidos.

Los aludes provocados por las inusuales lluvias torrenciales en el norte chileno, a 800 kilómetros de Santiago, causaron hasta ahora 12 muertos, 20 desaparecidos y casi 11.000 damnificados, según las cifras oficiales.

Luis Urzúa, quien se hiciera conocido como el jefe de turno de la mina San José, ayer reveló que no han localizado a Esteban Rojas y Ariel Ticona, este último también conocido por haber sido padre mientras se encontraba atrapado junto a los otros 32 mineros.

Urzúa, en declaraciones a radio Cooperativa, expresó frente a la tragedia del norte que "no se ha normalizado nada, falta mucha mano de obra". Contó también que el viernes tuvo un encuentro muy emotivo con el también minero Víctor Zamora, quien perdió su casa, pero no dejó de ayudar a sus vecinos. Para Urzúa, "la sensación es que para el norte no saldrá el sol por muchos meses". El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó hoy que se recuperó "la conectividad terrestre para todos los centros urbanos a nivel de emergencia" aunque "lo más serio es Diego de Almagro, donde nos vamos a demorar meses en recuperar el sistema de agua potable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados