CARTA DESATA POLÉMICA

Mineros chilenos contra el aborto

Veintidós de los famosos 33 mineros chilenos rescatados de una mina hace seis años difundieron una carta en la que muestran su rechazo a la ley que debate el Congreso para despenalizar el aborto.

El grupo manifestó "un fuerte No a la ley de aborto", el proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que debate el Senado.

"Lo importante es que nosotros vamos a decirlo donde vayamos: creemos en la vida, ninguno está de acuerdo con la muerte, no tiene sentido (estar a favor) si realmente cuando estábamos bajo tierra clamábamos que nos saquen para poder vivir", dijo ayer jueves a la AFP Luis Urzúa, líder de los 33 mineros rescatados tras 69 días bajo 700 metros en una mina en el norte de Chile en 2010.

"Que no se vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio, a los que se les ha negado el derecho a existir", agregó el minero.

La carta de los mineros desencadenó una gran polémica en las redes sociales, donde hubo mensajes de apoyo y rechazo a la misiva.

Urzúa se sorprendió, pero afirmó que él y sus compañeros continuarán "luchando por la vida tal como lucharon para salvarnos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)