ALERTA DE LA ONU

45 millones de personas al borde de hambruna

El aumento desde los 42 millones de principios de año se explica por inclusión a tres millones de afganos, según el Programa Mundial de Alimentos

África: el 20% del continente africano padece de hambre. Foto: AFP
Foto: AFP

La agencia alimentaria de la ONU alertó ayer lunes que el número de personas al borde de la hambruna en 43 países ha aumentado hasta 45 millones.

El aumento desde los 42 millones de principios de año se explica por inclusión a tres millones de afganos, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Decenas de millones de personas se asoman al abismo. Los conflictos, el cambio climático y el COVID-19 están aumentando el número de personas que pasan hambre”, dijo el director ejecutivo del PMA, David Beasley. “Y los últimos datos muestran que ahora hay más de 45 millones de personas que se encamina hacia el borde de la inanición”, agregó tras un viaje a Afganistán, donde el PMA está aumentando su ayuda a casi 23 millones de personas.

“Los costes de los combustibles suben, los precios de los alimentos se disparan, los fertilizantes son más caros, y todo esto impulsa nuevas crisis como la que se está desarrollando ahora en Afganistán, así como emergencias de larga duración como Yemen y Siria”, añadió.

El PMA dijo que el coste de evitar la hambruna en todo el mundo asciende ahora a 7.000 millones de dólares, frente a los 6.600 millones de dólares de principios de año, pero advirtió que las formas de financiación tradicionales están saturadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados