SONDEO

21 millones de italianos enojados al manejar

Al menos 20,9 millones de conductores italianos tuvieron algún problema mientras manejaban sus vehículos durante 2015, según un estudio especializado, que estimó al menos 51 millones de discusiones y cruces verbales de distinto tono mientras conducen sus vehículos por calles, rutas y caminos.

El estudio fue realizado por la consultora mUp Research a pedido de facile.it, un portal que compara los precios de las pólizas automotrices y otros servicios vinculados.

Según la investigación se producen más de 97 incidentes cada minuto, desde discusiones hasta insultos e incluso riñas, en territorio italiano.

El sondeo revela que lo que más molesta al 32% de los consultados es cuando no se respeta la prioridad de paso.

Luego siguen las imprudencias (27%), peatones que cruzan sin mirar (25%), estacionamiento en doble fila (24%), exceso de velocidad (21%), bloqueo de carril (18%), sobrepaso por la derecha (16%), reacciones a insultos recibidos (12%), uso indebido de bocina (11%) y, por último, ocupar un puesto para estacionar para el que ya estaba esperando otro (10%).

A nivel geográfico, las discusiones son menos frecuentes en el norte del país: se peleó el 56,5% de los residentes septentrionales, el 64% de los habitantes del centro del país y el 68% de los meridionales y de las islas del sur.

Las mujeres al volante resultan más pacientes que los hombres para afrontar demoras: el 16% se enfurece por la obstrucción del paso contra un 20% de los hombres. Pero las mujeres resultan decididamente más nerviosas respecto de los peatones distraídos, un 28% contra 23% masculino.

En comparación con un sondeo de facile.it de 2009, los conductores italianos han mejorado: 28 millones los que peleaban. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)