Estados Unidos

Militares a la frontera para frenar la caravana

El Pentágono enviará 800 militares a la frontera sur de Estados Unidos para reforzar la seguridad, al tiempo que el presidente Donald Trump insistió ayer jueves que la caravana de inmigrantes centroamericanos que cruza México y se dirige hacia Estados Unidos debe regresar.

La columna de migrantes sigue camino por México hacia EE.UU.. Foto: AFP
La columna de migrantes sigue camino por México hacia EE.UU.. Foto: AFP

De acuerdo a CNN, que cita fuentes del Pentágono, el secretario de Defensa, James Mattis, se dispone a firmar la autorización para el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de la caravana de inmigrantes. Según el diario The Washington Post, esta medida sería una respuesta directa a dicha caravana, que en estos momentos viaja por México y que está formada por unas 7.000 personas, entre ellas unos 2.400 menores, según datos de los organizadores.

Trump ya ordenó el pasado abril desplegar en la frontera a la Guardia Nacional —un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas— como respuesta a otra caravana de migrantes.

Ayer Trump instó a la actual caravana que "de la vuelta" ya que no va permitir la entrada de gente "ilegalmente". "A aquellos en la Caravana, den la vuelta, no vamos a dejar que entren personas ilegalmente en Estados Unidos", sostuvo Trump en su cuenta de Twitter. "¡Vuelvan a su País y si quieren, soliciten la ciudadanía como otros millones están haciendo!", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)