Publicidad

Miles salen a las calles en rechazo a protestas

Compartir esta noticia
Marcha en apoyo al gobierno. Foto: AFP
Iranian pro-government supporters march during the funeral of a young member of the Revolutionary Guards, Sajjad Shahsanai, in the city of Najafabad, west of Isfahan, on January 3, 2018. A fifth night of unrest Monday to Tuesday saw six protesters killed during an attack on a police station in Qahderijan in the central province of Isfahan, state TV said. At least three other towns near the cultural hub of Isfahan also saw violence overnight, causing the deaths of a young member of the Revolutionary Guards, a policeman and a bystander. / AFP / TASNIM NEWS / Morteza SALEHI IRAN-UNREST
MORTEZA SALEHI/AFP

AGITACIÓN EN IRÁN

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en numerosas ciudades de Irán en apoyo al régimen de Teherán y para contrarrestar las protestas en las calles ante las políticas económicas del gobierno, en una jornada en la que los Guardianes de la Revolución anunciaron "el fin de la sedición".

"¡Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel", gritaban los manifestantes, que pedían el cese de las manifestaciones de protesta. Entre las ciudades donde los iraníes salieron a la calle figuran Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom.

Las marchas antigubernamentales, que comenzaron el pasado jueves en la localidad de Mashad y que se extendieron a numerosas poblaciones, han causado hasta ahora mas de 20 muertos, mientras que más de mil manifestantes han sido detenidos.

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Ali Yafarí, anunció el "fin de la sedición", en referencia a esas protestas. "Podemos decir que es fin de la sedición de 1396 (actual año iraní)", dijo Yafarí, quien indicó que muchos de quienes participaron en las protestas "estaban formados por antirrevolucionarios y monafeqin (en referencia a la opositora Organización Muyahedin Jalq)" y contra ellos se actuará con firmeza.

Recalcó que "hoy el enemigo (en alusión a Estados Unidos), ha fracasado en todas las políticas que ha aplicado en la región, lo único que puede hacer es crear inseguridad en el Irán islámico", pero la gente debe saber que el costo de hacer acuerdos con extranjeros es mucho mayor que el de resistir.

Las autoridades amenazan a los manifestantes que han protagonizado las protestas con acusarlos de delitos, algunos de ellos castigados con la pena de muerte.

El ministro de Educación, Mohamad Bathaí, informó de que entre los detenidos durante las protestas antigubernamentales hay gran número de jóvenes y muchos de ellos son estudiantes.(Fuente: EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Iránmundo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad