Jornada Mundial de la Juventud

Miles aclaman al Papa en las calles de Panamá

Desde hoy participa del encuentro con jóvenes del mundo.

Francisco responde a la cálida bienvenida. Foto: Reuters
Francisco responde a la cálida bienvenida. Foto: Reuters

Francisco llegó a Panamá para reunirse con decenas de miles de jóvenes en su primera visita a Centroamérica, una región asolada por la migración forzada, la pobreza y la violencia.

El Papa arribó al aeropuerto internacional Tocumen, de Ciudad de Panamá, a las 18:15 horas de Uruguay, donde fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y miles de jóvenes que ondearon pequeñas banderas de Panamá y El Vaticano y corearon "esta es la juventud del Papa".

El viaje coincide con la mayor ola migratoria de la región: guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y venezolanos huyen a diario de la pobreza y violencia.

Francisco ha defendido la migración desde que asumió como Papa en 2013 y se espera que sea el tema central de su mensaje durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los principales eventos de la Iglesia católica que, cada tres años, reúne al Papa con jóvenes de todo el mundo.

La cita coincide con la salida de una nueva caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.

A bordo del avión que lo trajo a Panamá, Francisco sugirió que la hostilidad hacia los migrantes es impulsada por un miedo irracional.

Miles de peregrinos, enfundados en las banderas de sus países, invadieron Ciudad de Panamá y se formaron para saludar al Papa en su camino desde el aeropuerto a la Nunciatura Apostólica.

El encuentro, para el que se esperan unos 200.000 peregrinos, es también un paréntesis en medio del torrente de escándalos de abusos sexuales que sacuden la Iglesia católica.

Durante su viaje, que se extenderá hasta el domingo, Francisco visitará una prisión juvenil y un hospicio para enfermos de sida, así como oficiará una misa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)