Publicidad

Milanesa, risotto y pollo al horno: el menú de los detenidos por el crimen en Villa Gesell

Compartir esta noticia
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado en Villa Gesell por un grupo de jóvenes. Foto: La Nación / GDA.

ARGENTINA

"Cada uno de los ocho rugbiers detenidos duerme con uno de sus amigos o compañeros, por lo cual no tienen contacto con otros presos", indicó el periodista Rolando Barbano.

Los ocho jóvenes detenidos por ser sospechosos de participar en el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero en Villa Gesell, son noticia una vez más, en esta oportunidad por su trato "privilegiado" en el centro penitenciario en el que están recluidos.

"Desayunan y meriendan infusiones (té o café) y pan con mermeladas. Para el almuerzo y la cena tienen milanesa de pollo con arroz, risotto, milanesa de carne con ensalada de repollo, tomate y lechuga, pata y muslo de pollo con papas al horno, y el postre es gelatina o flan", informó el periodista Rolando Barbano en el informativo Telenoche, de Argentina.

"Dicen que reciben un catering, pero no te puedo asegurar que también lo reciban el resto de los presos", expresó Barbano.

Por otra parte, el periodista indicó que los detenidos también tienen otro tipo de diferencias, como por ejemplo que no están recluidos con el resto de la población carcelaria: "Están un pabellón donde hay celdas para dos personas. Esto es un privilegio en términos carcelarios", aseguró.

"Cada uno de los ocho rugbiers detenidos duerme con uno de sus amigos o compañeros, por lo cual no tienen contacto con otros presos", agregó.

Con respecto a las salidas, Barbano expresó que tienen un tiempo de tres horas por día para recreación en el patio y que se hace en un momento en que no están el resto de los reclusos. "A veces les toca de mañana, otras, de tarde", dijo.

"Ahora no tienen visitas por el coronavirus, pero sus familiares les llevan comida todos los jueves. En general, les llevan medialunas porque dentro del penal no pueden acceder a eso de ninguna otra manera", expresó el periodista.

Los ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

Además, están imputados en calidad de "partícipe necesario" Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron excarcelados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaVilla Gesell

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad