VIDEO

Mike Pence: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra"

"Estamos viendo la tragedia de la tiranía ante nuestros propios ojos", afirmó el vicepresidente estadounidense y recordó que Trump "dejó en claro que Estados Unidos tiene muchas opciones, y nos reservamos estas opciones".

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió esta mañana con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos. En la conferencia de prensa conjunta ambos se refirieron a la situación que vive Venezuela.

Pence dijo que su país no se quedará de "brazos cruzados" y que trabajará para lograr la paz en el país que comanda Nicolás Maduro.

"El presidente Trump me envió aquí para que quede claro en la Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra", indicó.

"Estamos viendo la tragedia de la tiranía ante nuestros propios ojos", agregó Pence y recordó que Trump "dejó en claro que Estados Unidos tiene muchas opciones, y nos reservamos estas opciones".

El viernes, Trump fue consultado sobre una posible intervención militar en Venezuela y el mandatario aseguró que era una opción.

Pence no hablo de acciones de militares de forma concreta y apuntó que "el incremento de presiones económicas y diplomáticas para el régimen de Maduro, no solo en América sino en el mundo entero, nos permitirá alcanzar la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos".

"El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", concluyó.

Por su parte el presidente Macri se alineó a los dichos del vicepresidente norteamericano y afirmó hoy que "la vía no es la utilización de la fuerza”.

"Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza, sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica, para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela", afirmó.

El mandatario argentino se refirió a la cantidad de muertos que hubo en los últimos meses en Venezuela y sostuvo que van a trabajar para que eso no ocurra más. "Vamos a seguir trabajando en todos los campos de la diplomacia. Todos los días hay venezolanos que pierden la vida", aseguró.

Desde que asumió la presidencia, Macri ha reclamado mayor compromiso de la comunidad internacional con la crisis que atraviesa Venezuela.

Dirigiéndose a Macri, Pence le aseguró que su país "seguirá trabajando con los países libres en el hemisferio hasta que la democracia sea restaurada para el pueblo de Venezuela".


"Necesitamos una Venezuela sólida y estable para todo el continente", enfatizó el segundo de Trump.

Mike Pence Junto a Mauricio Macri. Foto: AFP
Mike Pence Junto a Mauricio Macri. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)