CANDIDATOS

México: tres aspirantes van por el sillón presidencial

Las elecciones serán el 1 de junio; votan unos 88 millones.

López Obrador se presenta por tercera vez como candidato. Foto: AFP
López Obrador se presenta por tercera vez como candidato. Foto: AFP

Los partidos políticos de México ratificaron ayer domingo a sus respectivos candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones del próximo 1 de julio.

Meade (48) será el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza la coalición "Todos por México" con el Verde Ecologista y Nueva Alianza. Meade es un respetado exministro sin militancia partidaria

Anaya (38), exlegislador, irá por los partidos que conforman la coalición "Por México al Frente" de Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

López Obrador (64) será candidato por los izquierdistas Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Exalcalde de Ciudad de México, López Obrador se postula por tercera ocasión y ha moderado su estilo combativo y en ocasiones intolerante en busca de más votos. Las encuestas lo dan como favorito para ganar.

La campaña electoral para la presidencia se iniciará el próximo 30 de marzo para los comicios del próximo 1 de julio en los que unos 88 millones de mexicanos votarán por presidente y por otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados del país.

López lídera preferencias electorales

La mayoría de las encuestas ubican a Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, primero con más del 30% de las preferencias, mientras que Ricardo Anaya y José Antonio Meade están en el 20%, según datos del sitio Oraculus.mx. En México, donde no hay balotaje, los últimos mandatarios fueron elegidos con menos del 40%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)