ESTADOS UNIDOS

Si México "no nos trata con respeto, la reunión no tiene sentido", dijo Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy sobre la reunión que estaba prevista para el martes con su par mexicano, Enrique Peña Nieto. Dijo que la cancelaron de común acuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: EFE

El presidente Donald Trump habló hoy jueves evento del Partido Republicano, luego de haber dicho horas atrás que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro que quiere construir en la frontera no aceptaría lareunión que estaba planificada con el mandatario Enrique Peña Nieto.

El mexicano respondió luego de estaamenaza de Trump, diciendo que no viajaría a Washington, que la reunión se suspendía.

Trump dijo al comenzar la conferencia de prensa que "este Congreso va a estar más ocupado que nunca" y que hay que dejar las "palabras" y la "falta de acción".

El mandatario habló del muro particularmente y dijo que la construcción del mismo ayudará a combatir la criminalidad y la inmigración ilegal que, a su juicio, en su mayoría proviene de la frontera mexicana. "Es momentode reconstruir los derechos de los ciudadanos estadounidenses", dijo.

Trump sostuvo que los ciudadanos norteamericanos "no pagarán el muro" y eso es algo que "se lo dejamos claro a los mexicanos".

Agregó que junto con el gobierno mexicano se acordó cordialmente suspender la reunión porque si México insiste en no pagar el muro el encuentro no tenía sentido:Si México "no nos trata con respeto, la reunión no tiene sentido", dijo Trump.

"Es tiempo de que alguien pelee por nuestro país y que los otros países dejen de sacra ventaja de nosotros (...)El mundo ha sacado demasiada ventaja de nosotros", concluyó.

El mandatario añadió que tiene intención de renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) porque "ha sido un terrible acuerdo desde su inicio". Anunció que Estados Unidos hará acuerdos bilaterales con países, y que si éstos no cumplen le van a dar 30 días para volverlos a negociar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados