VIOLENCIA

México: seis muertos por un ataque armado

Un periodista fue asesinado en el estado de Sonora.

Vista general de la escena del crimen donde 5 hombres y una mujer murieron en ataque armado. Foto: Reuters.
Escena del crimen donde cinco hombres y una mujer murieron en ataque armado. Foto: Reuters.

Seis personas resultaron muertas y otras tres heridas en la madrugada de este domingo durante un ataque armado en la zona de Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México.

La fiscalía local señaló en un comunicado que las víctimas “se encontraban en la vía pública cuando fueron agredidas por impactos de bala”. Los autores del ataque huyeron del lugar.

Ciudad de México ha visto un repunte en el número de homicidios al igual que otras zonas del país en los años recientes. En 2018 se contaron 1.213 víctimas de homicidio frente a las 1.153 de 2017.

En septiembre del año pasado, hombres armados vestidos de mariachis asesinaron a balazos a cuatro personas y dejaron heridas a otras nueve, en la Plaza Garibaldi, un turístico lugar del centro de la capital. El lugar se ubica cerca del popular barrio de Tepito, donde actúa uno de los mayores cárteles de la capital, la Unión Tepito.

La violencia ligada al crimen organizado en México ha dejado más de 200.000 muertes desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal de entonces lanzó una polémica estrategia antidrogas, según cifras oficiales.

Locutor asesinado.

En tanto, un locutor de radio fue asesinado y un reportero de deportes resulto herido de gravedad al ser atacados por un comando armado en el noroccidental estado de Sonora.

El locutor Reynaldo López murió por las heridas y el reportero Carlos Cota, antiguo productor de deportes de la cadena Televisa en Sonora, quedó herido por los al menos 14 disparos hechos contra su vehículo este sábado. Con el homicidio de Reynaldo López ya son 144 los periodistas asesinados en México desde el 2000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)