La canciller repudió las manifestaciones xenófobas en su país

Merkel: Alemania también es el islam

La canciller Angela Merkel afirmó ayer que el islam "pertenece a Alemania", en una clara señal de repudio ante las manifestaciones que se llevan a cabo en Dresde y otras ciudades contra la inmigración.

Un día después de caminar tomada del brazo junto al presidente francés, Francois Hollande, al frente de una multitudinaria marcha en París en memoria de las víctimas asesinadas por milicianos islámicos, la canciller recibió al primer ministro turco e instó al diálogo entre religiones.

Merkel destacó los comentarios realizados por el presidente alemán, Christian Wulff, quien dijo en 2010 que el islam es parte de Alemania, provocando un duro debate.

"El expresidente Wulff dijo que el Islam pertenece a Alemania. Eso es cierto. Comparto esa opinión", dijo Merkel en una conferencia de prensa junto al líder turco, Ahmet Davutoglu, quien también participó en la marcha del domingo.

Merkel habló horas antes de que comenzaran en varias ciudades germanas manifestaciones organizadas por el movimiento Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA por sus siglas en alemán), de características xenófobas.

La canciller aseguró que estas concentraciones, que también han generado marchas en contra, están organizadas por personas con "odio en su corazón".

Asimismo, dijo que su Gobierno está haciendo todo lo posible para asegurar la integración exitosa de los inmigrantes en la sociedad alemana sin importar su religión.

No obstante, reconoció la necesidad de un mejor diálogo entre religiones, y felicitó a los musulmanes por rechazar públicamente el uso de la violencia tras los asesinatos de París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)