Repercusiones

Por méritos propios es la líder del continente

Este año está marcado en la Unión Europea por dos grandes crisis: la de las finanzas griegas y la de los refugiados. La forma en la que se encaran ambas no puede entenderse sin las posiciones de Alemania.

Tanto el reparto de cuotas de los solicitantes de asilo como el pograma heleno de reformas estructurales y ajustes fiscales son medidas con el sello de la canciller Angela Merkel, erigida por méritos propios en líder del continente.

Alemania también ha jugado un papel determinante en la resolución diplomática de huesos duros de roer como Ucrania e Irán, aunque evita actuar en solitario y busca siempre el eje franco-alemán.

Además, se ha implicado enlos Objetivos del Milenio la estabilización de Afganistán, y la lucha contra el cambio climático.

Imágenes que definen identidad europea.


La experiencia de las profundas reformas y los costos económicos que conllevaron la reunificación de Alemania para los alemanes del este y del oeste, en su camino hacia la potencia económica y política que es 25 años después, se ve hoy reflejada en el papel que asume en la Unión Europea. En la visión del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, las imágenes de la reunificación alemana "decoran no solo los libros de Historia, sino también son auténticos símbolos de nuestra identidad europea". Agregó que muestran lo que las personas y la política pueden conseguir y mover cuando se superan "muros, alambradas y constreñimientos. Hace 25 años hemos superado lo que parecía insuperable y hemos unido a Alemania y a Europa, de manera que hoy podemos vivir sin fronteras y en muchos países viajar con un solo monedero". Fuente: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)