APOYO

Los mensajes de Putin y Trump a Boris Johnson tras ingresar a cuidados intensivos

Ambos líderes políticos se refirieron a la situación del primer ministro británico, luego de que su estado de salud empeorara en las últimas horas.

Boris Johnson fulminó a figuras de varios gobiernos europeos. Foto: Reuters
Boris Johnson. Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense Donald Trump desearon una "pronta recuperación" al primer ministro británico, Boris Johnson, que está internado en cuidados intensivos tras contagiarse de coronavirus.

"Estoy seguro de que su energía, optimismo y sentido del humor le ayudarán a vencer la enfermedad", declaró Putin en un telegrama dirigido al dirigente británico, citado en un comunicado del Kremlin. "Quisiera expresarle mi sincero apoyo en este momento difícil para usted", añadió.

Por su parte, Trump expresó: "Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson", dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington.

"Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación", añadió.

Trump sostuvo que Washington se había ofrecido a proporcionar asistencia médica de ser necesario."Veremos si podemos ser de ayuda. Hemos contactado a todos los médicos de Boris y veremos qué sucederá. Pero están preparados", afirmó.

Trump y Johnson tienen una relación muy cercana, compartiendo un mensaje nacionalista similar que llama a tomar medidas enérgicas contra la inmigración y buscar acuerdos comerciales bilaterales, en lugar de regionales, entre otros puntos

La salud de Johnson se deterioró bruscamente y fue admitido el lunes en una unidad de cuidados intensivos en Londres.

El primer ministro recibió oxígeno y permanece bajo estrecha vigilancia, pero "no ha sido puesto en un respirador", afirmó el ministro de estado Michael Gove, en la radio LBC.

El conservador, de 55 años, es el único jefe de estado o de gobierno de una gran potencia que ha contraído la enfermedad, que ha causado más de 75.000 muertes en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados