LULA DA SILVA

El mensaje de Lula a los militantes del campamento de Curitiba

El exmandatario se expresa "insignado" con la justicia brasileña y llama a la resistencia y a la lucha por la democracia

Lula Da Silva brinda un discurso antes de ir preso. Foto: Reuters
Lula Da Silva brinda un discurso antes de ir preso. Foto: Reuters

En el mediodía de hoy, la expresidenta Dilma Rousseff publicó en Twitter una foto correspondiente a Lula y escribió: "Mensaje de Lula a los militantes del campamento de Curitiba".

En la carta, el exmandatario expresa su indignación con la justicia brasileña y con el caso de Jeferson y Marcia, a cuyas familias manda un abrazo. "Yo también sufrí. No sabemos todavía quién disparó contra ustedes, pero sabemos que el gatillo fue preparado por las fuerzas que propagan el odio y la violencia política en nuestro país. Las mismas que provocaron la muerte de Marielle y Anderson".

Dice también que, en sus casi 50 años de militancia política, nunca vio algo similar a lo que está ocurriendo en Brasil desde la restauración de la democracia en 1988.

Acusó, además, a la cadena Globo por "envenenar" al país con mentiras sobre el PT  y los movimientos sociales, además de  censura a las noticias "sobre la violencia practicada contra nosotros". Pide, al final, que sepan que siguen juntos, resistiendo y luchando por la democracia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)