Publicidad

Melania Trump hará su primera actividad en el huerto de la Casa Blanca

Ese huerto fue el germen de la iniciativa "Let's Move", de Michelle Obama. Foto: AFP
US First Lady Melania Trump addresses other spouses of world leaders at a United Nations luncheon on September 20, 2017, in the United States Mission in New York. The First Lady addressed the issue of vulnerable children around the world. / AFP / DON EMMERT US-UN-DIPLOMACY
DON EMMERT/AFP

ESTADOS UNIDOS

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, proseguirá con la tradición de su predecesora, Michelle Obama, de invitar a niños a plantar con ella verduras y hortalizas en el huerto de la Casa Blanca.

Así lo confirmó a Efe la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, quien detalló que Melania Trump ha invitado a un grupo de niños de Washington a participar en esa siembra.

Será el estreno de Melania Trump en este tipo de actividad, instaurada por Michelle Obama tras su decisión de convertir en huerto una parcela del jardín sur de la Casa Blanca al poco de instalarse en la residencia presidencial en 2009.

En octubre pasado, al inaugurar la ampliación del huerto, Obama dijo confiar en que los futuros inquilinos de la Casa Blanca siguieran cuidando de él.

Ese huerto fue el germen de la iniciativa "Let's Move" (Movámonos), lanzada por la ex primera dama en 2010 para promover la alimentación saludable y el ejercicio entre los niños.

Melania Trump ha pasado estos días en Nueva York acompañando a su marido, el presidente Donald Trump, quien intervino el martes ante la Asamblea General de la ONU y ha celebrado numerosas reuniones con otros mandatarios.

La primera dama y exmodelo ofreció el miércoles un discurso durante un almuerzo con esposas y maridos de los asistentes a la Asamblea General, en el que destacó la responsabilidad que tienen los padres de saber qué aprenden sus hijos y a qué tipo de contenidos y mensajes están expuestos en internet.

Por otro lado, este sábado Melania Trump iniciará su primer viaje al exterior en solitario como primera dama.

Trump visitará Canadá para liderar la delegación estadounidense en la tercera edición de los Juegos Invictus, una competición deportiva para militares heridos en conflictos que se celebra este año en Toronto. EFE

Publicidad

Publicidad