Uno de los mejores chefs del mundo detenido en un aeropuerto por su insólito equipaje

Virgilio Martínez, el peruano a cargo de Central, fue retenido en el aeropuerto de Los Ángeles y debió dar explicaciones por el equipaje que llevaba.

Virgilio Martínez, chef del restaurante peruano Central. Foto: Reuters
Virgilio Martínez, chef del restaurante peruano Central. Foto: Reuters

Virgilio Martínez, el cocinero que comanda Central en Lima, Perú (el restaurante que está en el puesto número 6 de los mejores del mundo y número 2 en el ránking regional), pasó un mal rato en el aeropuerto de Los Ángeles por culpa de su valija: llevaba 40 pirañas congeladas.

El chef es conocido por trabajar con los ingredientes menos consumidos de su tierra, se pasa meses recorriendo el país y el continente en busca de rarezas y en su cocina trabaja con la materia prima en formas revolucionarias.

Por eso es que quiso llevar a un pez muy tradicional de las aguas latinas al festival Food Bowl. La aduana de Estados Unidos no lo recibió con los brazos abiertos.

Las pirañas estaban selladas al vacío pero igual le costaron cinco horas en una sala de interrogatorios junto a agentes que sospechaban de sus buenas intenciones. Le explicó Martínez al LA Times que estaba obsesionado con llevarlas y agregó: "Ustedes probablemente tienen prejuicios con respecto a las pirañas por cómo las muestran en las películas, pero nosotros las pescamos".

Le sirvió para salir del aprieto mostrar su libro de recetas, en el que tiene una con pirañas que luce tentadora y no asusta. Al ver cómo podía servirse este pez carnívoro con aspecto salvaje, lo dejaron ir. La noche siguiente, pudo cumplir su objetivo y hacer que comensales de los restaurantes Somni y Verpertine conocieran las tradiciones del Amazonas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)