Italia

Uno de los mejores arquitectos del mundo se ofreció para reconstruir el puente de Génova

Renzo Piano nació en esa ciudad italiana, que semanas atrás vivió una tragedia cuando un puente colapsó y acabó con la vida de 43 personas. 

Renzo Piano
Renzo Piano. Foto: TED

El italiano Renzo Piano es considerado uno de los mejores arquitectos del mundo. Piano nació en Génova, la ciudad que semanas atrás vivió una tragedia cuando un puente colapsó y acabó con la vida de 43 personas. Ahora, el ganador del Premio Pritzker –la distinción más importante a la que puede aspirar un arquitecto- dijo al británico The Guardian que está dispuesto a ayudar en la reconstrucción del puente Morandi.

Piano describió a su sentimiento por las muertes como una “sombra que se queda contigo”, pero añadió que la reconstrucción de la estructura podría convertirse en un “momento positivo de unidad y cooperación”.

“Ya he dicho que estaría feliz (de estar involucrado) porque esa es mi misión”, dijo a The Guardian. Agregó que es un senador vitalicio del Parlamento italiano por lo que considera uno de sus deberes “responder a este desastre de alguna manera”.

En entrevista con el medio británico el arquitecto –que vive en París pero tiene oficinas en Génova- señaló que todavía es temprano para discutir qué diseño podría tener el nuevo puente, pero sí dijo que cualquier estructura futura debe mostrar “orgullo y valores”.

“Debe ser un lugar donde la gente pueda reconocer la tragedia de alguna manera, al tiempo que provea una gran entrada a la ciudad”, sostuvo Piano.

El arquitecto estaba en una reunión en Génova el pasado 14 de agosto cuando se enteró del colapso del puente, diseñado por el ingeniero civil Riccardo Morandi e inaugurado en 1967.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º