cumpleaños

En medio de los rumores de distancia, Dilma estuvo en el festejo de Lula

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asistió al cumpleaños del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva,a pesar de los rumores sobre un distanciamiento entre ambos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lula junto a su nieto y la mandataria Dilma Rousseff en su cumpleaños. Foto: Reuters

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó a San Pablo donde participó ayer en la fiesta por el 70 cumpleaños del su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de los rumores sobre algunas discrepancias entre ambos.

"No hay ninguna discrepancia entre ellos, Lula ya dijo muchas veces que el día que tenga alguna divergencia (con Dilma) ella será quien tenga la razón", declaró al dejar la fiesta el titular del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao.

Medios locales publicaron hoy que Lula habría comentado con allegados su disgusto con el gobierno por haber permitido que la Policía Federal allane la oficina de su hijo, Luis Claudio, dentro del "Operativo Zelotes" que investiga un esquema de corrupción para eximir de impuestos a montadoras de vehículos.

La presidenta Rousseff compartió ayer por la noche una mesa privada con Lula, su esposa y sus hijos, entre ellos Luis Claudio, en la fundación del exgobernante en San Pablo.

"Fue un evento de cariño, de afecto, de fiesta ese fue el significado de que ella (Roussefff) haya venido hasta aquí" desde Brasilia, comentó Rui Falcao.

Además, la mandataria también le había enviado un saludo vía Twitter:


Las divergencias entre Lula y Dilma subsisten a pesar del encuentro, reveló hoy el diario Folha de San Pablo donde se reportan las negociaciones que antecedieron el viaje de la mandataria a San Pablo.

Según otros invitados Dilma y Lula conversaron de asuntos coloquiales sin abordar asuntos políticos, sobre los que hablaron hace una semana en Brasilia.

Dirigiéndose a sus familiares y amigos el expresidente comentó, en tono jocoso, sentirse "fuerte" y luego les preguntó "¨Quién va a llegar a los 70 como yo?".

La celebración se realizó en el Instituto Lula, ubicado en el barrio de Ipiranga, zona central de San Pablo.

El exmandatario ha viajado con frecuencia a la Capital Federal para colaborar con su heredera política en las negociaciones con las que buscan superar la crisis política y económica que afecta al gobierno.

Está previsto que Lula, líder del Partido de los Trabajadores, viaje nuevamente esta semana a la Capital Federal para tomar parte de una reunión de la dirección nacional de la agrupación.

Los cantantes Chico Buarque y Zeca Pagodinho postearon augurios para Lula que también fue saludado por el entrenador Tite y jugadores de Corinthians, equipo del cual es simpatizante el expresidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)