ELECCIONES EN EE.UU.

En medio de agitada campaña, aliados de Trump le instan a retomar mensaje

Los aliados del candidato presidencial republicano Donald Trump le instaron el jueves a retomar su mensaje tras una semana de caídas en los sondeos de opinión y de discusiones con dirigentes de su partido sobre el rumbo de su campaña electoral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: AFP

Trump prometió centrarse más en su rival demócrata, Hillary Clinton, que emergió de la convención de su partido de la semana pasada liderando los sondeos y que está criticando sin descanso a candidato republicano por ser una persona temperamentalmente no apta para la presidencia de Estados Unidos.

Desde que aceptó formalmente la nominación republicana hace dos semanas, Trump no ha podido mantener el foco sobre Clinton. La semana pasada se vio arrastrado a un debate público con los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en Irak.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que apoyó a Trump pero no ha recibido el respaldo recíproco del magnate neoyorquino en su campaña de reelección, dijo en la emisora WTAQ de Green Bay, Wisconsin, que Trump "ha tenido un recorrido muy extraño desde la convención".

"Uno pensaría que deberíamos estar centrándonos en Hillary Clinton, en todas sus deficiencias. Es una candidata tan débil que uno pensaría que estaríamos a la ofensiva contra Hillary Clinton, así que es angustiante ver que no es de lo que estamos hablando estos días", comentó.
El mal momento de Trump contribuyó a un descenso de sus apoyos en algunos estados clave. Un sondeo de WBUR/MassINC en Nueva Hampshire mostró que Clinton aventajaba a Trump por 15 puntos (47-32 por ciento).

Otras encuestas indicaron que Trump estaba 11 puntos porcentuales por debajo de Clinton en Pensilvania y 6 en Florida, dos estados importantes si quiere tener opciones de llegar a la Casa Blanca.

El empresario dijo el miércoles al canal de televisión CBS 12 de Daytona Beach, Florida, que "la campaña va muy bien" y prometió que "nos vamos a centrar más en Hillary Clinton".

El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, afirmó en el programa "This Morning" de la cadena CBS que "el marco de esta elección favorece a Donald Trump. Si hacemos la campaña que tenemos prevista, creo que vamos a ganar. No queremos ganar en agosto, sino en noviembre".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)