DECLARACIONES DE ROUSSEFF

"No me gustaría estar en el lugar de los que se juzgan vencedores"

Rousseff se pronunció luego de ser destituida. Por medio de su cuenta en Twitter y de un discurso que otorgó esta tarde afirmó que se consumó "un golpe de Estado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff, tras ser destituida. Foto: AFP

Tras ser destituida de su cargo presidencial, Dilma Rousseff se mantiene activa en su cuenta de Twitter. En esta red social afirmó que "no me gustaría estar en el lugar de los que se juzgan vencedores. La historia será implacable con ellos", citando así una frase del libro O povo brasileiro del autor Darcy Ribeiro.

Minutos más tarde Rousseff emitió un discurso en el que opina una vez más que el Senado de Brasil consumó "un golpe de Estado" y asegura que "volveremos, volveremos para continuar".

Rousseff recibía aplausos mientras indicaba que "causa espanto que la mayor acción en contra de la corrupción en nuestra historia, propiciada por acciones desenvueltas y leyes creadas a partir de 2003 y profundizadas en mi gobierno, lleve justamente al poder a un grupo de corruptos que están siendo investigados".

"Es el segundo golpe de estado que enfrento en mi vida. El primero fue un golpe militar (...) el segundo, es el golpe parlamentario realizado hoy por medio de una farsa jurídica, me derrumba del cargo para el cual fui electa por el pueblo", aseguró. 

"Es un fraude", opinó la exmandataria. "Es una inequívoca elección indirecta en que 61 senadores sustituyen la voluntad expresada por 54,5 millones de votos. 

Rousseff recibía aplausos mientras indicaba que "causa espanto que la mayor acción en contra de la corrupción en nuestra histora, propiciada por acciones desenvueltas y leyes creadas a partir de 2003 y profundizadas en mi gobierno, lleve justamente al poder a un grupo de corruptos que están siendo investigados".

"El golpe es contra el pueblo y conta la Nación. El golpe es misógino. El golpe es homofóbico. El golpe es racista. Es la imposición de la cultura de la intolerancia del preconcepto de violencia", opinó Rousseff.

Finalmente, exclamó que "en este momento, no les voy a decir adios. Tengo la certeza de que puedo decir 'de acá a poco'".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)