EN BRASIL

La mayoría reprueba la gestión de Temer

El 51 % de los brasileños considera mala o muy mala la gestión del presidente Michel Temer, según un sondeo publicado ayer, que destaca también una caída en la confianza económica del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer en la ONU. Foto: Reuters.

El sondeo, elaborado por la firma Datafolha para el diario Folha de São Paulo, apunta que la popularidad de Temer ha caído notablemente desde julio cuando aquellos que le reprobaban representaban el 31 %.

De hecho, el 63 % se muestra favorable a una renuncia del mandatario brasileño antes de que termine el año para que se celebren elecciones directas, mientras que el 27 % de los entrevistados dijeron lo contrario.

El porcentaje que apuesta por unas elecciones anticipadas es parecido al divulgado en el sondeo de julio (62 %) cuando Dilma Rousseff estaba suspendida de su cargo y Temer ocupaba la Presidencia de manera interina desde el pasado 12 de mayo.

En esa ocasión fueron preguntados por la renuncia de los dos líderes y la mayoría apostó por ello.

Aun así, para el 40 % la gestión de Temer es peor que la de su predecesora Dilma Rousseff, que fue destituida de su cargo el pasado 31 de agosto por el Senado tras un complejo y largo juicio político que dejó la Presidencia de manera definitiva en manos de su antiguo vicepresidente, Temer.

La población considera a Temer un presidente "defensor de los sectores más ricos" (75 %), "falso" (65 %) y "muy inteligente" (63 %), mientras que el 58 % lo ve "deshonesto", de acuerdo con lo que indica el reporte de Datafolha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados