Mató a su hijo discapacitado por compasión y la Justicia la dejó en libertad
La mujer tiene 85 años y hace 3 preparó dos mezclas de medicamentos para matarlo y matarse. Ella sobrevivió y fue llevada a juicio.

El 26 de noviembre de 2015 María Luisa Martínez Barranco decidió que iba a matar a su hijo. El hombre de 64 años, tenía una minusvalía mental y motriz y era ciego, sordo y mudo. Vivían en Torres de la Alameda, en Madrid.
El plan era morir juntos. Primero él, luego ella. La salud de María Luisa había empeorado debido a su edad. Tenía 83 años por ese entonces y física y mentalmente estaba muy disminuida.
Según publica El País de Madrid, María Luisa decidió vaciar 16 envases de medicamentos que tenía guardados, triturarlos y ponerlos en dos vasos de vidrio. En el cóctel había antidepresivos, antiinflamatorios, analgésicos, inmunodepresivos y favorecedores de la circulación. Uno de los vasos lo tomó su hijo, y el otro ella. Él murió. Ella no. Un rato más tarde, una hija de María Luisa los encontró a los dos tirados en un dormitorio. Fueron trasladados a la emergencia de un hospital. El hombre no logró sobrevivir y falleció debido a un derrame cerebral producto de la mezcla de medicamentos.
Esta semana María Luisa y su hija asistieron a la audiencia. Allí la fiscalía y los abogados llegaron a un acuerdo. Según el fiscal de la causa, María Luisa quiso matar a su hijo y a ella misma para evitar que alguien tuviera que asumir la carga de cuidarlo. Argumentaron que no estaba en "su sano juicio". Finalmente la Justicia española la condenó a seis años de libertad vigilada y además la anciana deberá realizar un tratamiento psicológico.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña