Publicidad

“No maté a nadie”, dijo yihadista en París tras atentados de 2015 donde murieron 130 personas

Compartir esta noticia
Salah Abdeslam. Foto: AFP.

FRANCIA

El principal acusado y único superviviente de los comandos terroristas que participaron, Salah Abdeslam, defendió su inocencia como su apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS)

En una jornada clave del juicio sobre los atentados que el 13 de noviembre de 2015 mataron en París a 130 personas, el principal acusado y único superviviente de los comandos terroristas que participaron, Salah Abdeslam, defendió ayer miércoles su inocencia como su apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). “No he matado ni herido a nadie, ni siquiera un rasguño”, proclamó ante el Tribunal de lo Criminal de París.

Con camisa blanca, locuaz y a veces irónico, Abdeslam, de nacionalidad francesa y origen marroquí pero criado en Bélgica, empezó la sesión con una declaración voluntaria para criticar el proceso en su contra. “En los casos de terrorismo a veces las penas pronunciadas son extremadamente duras contra gente que no ha herido ni matado”, destacó el único miembro de la célula que esa noche no activó su cinturón ni murió abatido por la policía.

Por eso, añadió, en un futuro “cuando haya alguien en un metro, en un autobús o en otra parte con una maleta con 50 kilos de explosivos y en el último momento se diga que quiere parar, sabrá que no tiene derecho a pensar eso porque no se le va a perdonar”.

Abdeslam, de 32 años, prestó lealtad a ISIS 48 horas antes de los atentados en París.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaISIS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad