RÍO DE JANEIRO

Matan a importante jefe narco de Brasil

“Gegê” do Mangue, uno de los líderes del Primer Comando.

Enfrentamientos entre policía y delincuentes en las favelas son comunes. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará.

Rogério Jeremias de Simone, alias Geg do Mangue, de 41 años, y otro miembro del PCC, Fabiano Alves de Souza, habrían sido víctimas de una emboscada tendida por una facción rival o de un ajuste de cuentas en el seno de la banda, informó ayer el portal G1.

Los dos cuerpos fueron hallados en una reserva indígena. Según un fiscal de San Pablo, citado por el portal UOL, se trata de Geg y de su cómplice.

G1 indica que ambos presentaban un impacto de bala en la cabeza y una cuchillada en un ojo.

Algunos informes afirman que Geg era el máximo jefe del PCC, inclusive por encima de su líder más notorio en las últimas décadas, Marcos Willians Herbas Camacho, alias Marcola, que purga una pena de más de 200 años de cárcel en el estado de San Pablo.

"Geg era el número uno del PCC, dentro y fuera de las cárceles", afirmó el fiscal citado por UOL. Su pedido de búsqueda de la Policía Civil lo sindica sin embargo como número tres de la organización.

Geg había sido liberado en febrero de 2017, tras purgar diez años de prisión, pocos días antes de ser juzgado por dos asesinatos. Nunca se presentó a las audiencias de ese proceso, y desde entonces es considerado fugitivo.

El PCC, surgido en los años 90 en las cárceles de San Pablo, es una de las mayores y más estructuradas facciones criminales de Brasil. Controla parte de la ruta de la cocaína procedente de Colombia, Perú y Bolivia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)