Colombia

Matan a "Guacho", el ex Farc más buscado

El disidente de las FARC Walther Patricio Arizala, alias Guacho, el guerrillero más buscado de Colombia y responsable del asesinato de tres periodistas ecuatorianos en abril pasado, fue abatido en una operación de las autoridades colombianas en una zona fronteriza con Ecuador, informó el gobierno.

El disidente cayó en un operativo en la selva. Foto: AFP
El disidente cayó en un operativo en la selva. Foto: AFP

"Podemos confirmar que el viernes, en una heroica acción conjunta del ejército y la policía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la fiscalía, Guacho cayó en una operación y fue abatido", anunció el presidente colombiano, Iván Duque .

En la operación, llevada a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño, "cayó uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país", agregó el mandatario.

El frente disidente Oliver Sinisterra, que dirigía el exguerrillero de origen ecuatoriano, se opone al acuerdo de paz firmado hace dos años entre la guerrilla y el gobierno, y es considerado responsable de secuestrar y asesinar a dos periodistas y un chofer del diario El Comercio de Quito y a una pareja de Ecuador.

"Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad", recordó el mandatario.

Por su parte, los familiares de los tres empleados del medio de comunicación señalaron en un comunicado que "es lamentable que quien se adjudicó el secuestro y asesinato de cinco personas haya sido abatido en lugar de que lo hayan capturado con vida"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)