Publicidad

"Matador", el artefacto que se creó para impedir los ataques yihadistas

Compartir esta noticia
Así quedan los camiones cuando chocan contra el HT-2 Matador. Foto: Captura

Se trata de un poste que se ubica en la calle. Se activa a control remoto y puede detener vehículos de hasta siete toneladas.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Los métodos que tienen los miembros del Estado Islámico para atacar son diversos, pero uno de los más utilizados últimamente es el uso de camiones pesados para atropellar a las personas que tiene a su paso, como ocurrió en los atentados deNiza, Berlíny Estocolmo.

Para combatir este tipo de situaciones, la empresa británicaHeald creó un sistema que podría ser la solución. Se trata delHT-2 Matador, un poste que se ubica en la calle y funciona a control remoto, informó El País de Madrid.

Este artefacto puede moverse para entorpecer el paso de los vehículos que circulan por la calle, y puede destruir camiones de hasta siete toneladas en el instante.

Para comprobar su efectividad, se realizaron pruebas a velocidades de hasta 64 kilómetros por hora y en todas la cabina de los vehículos quedó destrozada, mientras que el poste sufrió mínimos daños.

La empresa difundió un video en el que se puede ver la forma de obrar delHT-2 Matador. El poste, que está ubicado al costado de la calle, es maniobrado de forma remota para que se ubique en el centro y lograr de esta manera cortar el paso del camión que se aproxima.

En el momento en que el vehículo tiene contacto con el artefacto queda con su cabina completamente destruida.

Para controlar este tipo de ataques, Madrid prohibió en el centro la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizadadurante la Semana de Turismo.

Así quedan los camiones cuando chocan contra el HT-2 Matador. Foto: Captura
Así quedan los camiones cuando chocan contra el HT-2 Matador. Foto: Captura

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad