TRAS LAS PASO

Masivas marchas en Argentina a favor de Macri y "contra el populismo"

Miles de argentinos se movilizaron este sábado en todo el país para brindar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Movilización a favor de Mauricio Macri. Foto: AFP
Movilización a favor de Mauricio Macri. Foto: AFP

Una multitudinaria marcha en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri se concentró este sábado en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, donde el presidente se hizo presente.

La manifestación también tuvo fuerte repercusión en las principales provincias del país. Hubo movilizaciones en favor del oficialismo en varias ciudades, entre ellas, Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

Los manifestantes eligieron distintos lugares, como plazas públicas, monumentos y centros comerciales para apoyar al Gobierno después de la derrota en las PASO

La iniciativa fue promovida por simpatizantes de Juntos por el Cambio en redes sociales, bajo el hashtag #24AYoVoy y #24AEnTodoElPais, que se volvió en la principal tendencia en Twitter en Argentina.

En el Gobierno habían optado por no sumarse formalmente a la convocatoria surgida de las redes, pero cuando se intensificó la movilización de manifestantes hacia la Plaza de Mayo, el Presidente se trasladó a la Casa Rosada y salió al balcón a saludar.

Mauricio Macri y Juliana Awada saludan a la multitud. Foto: AFP
Mauricio Macri y Juliana Awada saludan a la multitud. Foto: AFP

Pasadas las 19, Macri apareció en el balcón de la Casa Rosada junto a la primera dama, Juliana Awada y agradeció el apoyo. Lo hizo sin micrófono. Asimismo, transmitió ese momento en vivo a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, lo que posibilitó conocer lo que decía: "A todos, hasta en el último rincón de la Argentina, ¡gracias!".

Luego, agregó: "Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles tanto apoyo, de decirles que los escuché, que sé lo que están pasando. Los quiero abrazar con todo mi corazón para decirles que decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos".

Más tarde se expresó en Twitter: "¡Gracias Argentina! Sigamos juntos".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados