elecciones en argentina

¿Quién es María Eugenia Vidal, la nueva gobernadora de Buenos Aires?

La candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, tiene 42 años y sorprendió a todos ganando las elecciones provinciales en Buenos Aires con casi un 40% de los votos.

María Eugenia Vidal, del sector Cambiemos de Mauricio Macri, se proclamó gobernadora de la provincia de Buenos Aires ya que escrutadas más del 90% de las mesas, obtenía anoche casi el 40% de los votos, mientras que Aníbal Fernández, candidato por el Frente para la Victoria (FPV) estaba en el segundo lugar, con el 35% de los sufragios.

Vidal tiene 42 años, nació en Buenos Aires y creció en el barrio de Flores. Actualmente vive en Castelar junto a su marido y sus tres hijos.

Es licenciada en Ciencias Políticas recibida en la Universidad Católica Argentina y se especializó en relaciones internacionales.

La tarea social fue una de sus principales inquietudes, incluso cuando empezó a militar en política. Vidal también trabajó en la ANSES, en los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Relaciones Exteriores y Culto, y en el PAMI.

En el 2002 conoció a Mauricio Macri y los integrantes del Grupo Sophia -un think tank fundado por Horacio Rodríguez Larreta y formado mayormente por voluntarios- comenzaron a trabajar conjuntamente con su partido. Al año siguiente fue electa legisladora de Buenos Aires, en donde presidió la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. En 2005 ocupó el quinto lugar en la lista de Propuesta Republicana (PRO) para la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, pero no resultó electa.

Allí dio el gran salto a la consideración pública cuando Macri la llevó como vicejefa de gobierno porteña en 2011.

Luego de conocer anoche su triunfo en las elecciones en la provincia, Vidal brindó un discurso triunfal en el escenario del búnker. 

Junto a ella se encontraba Macri. Tras su discurso ella intentó darle el micrófono pero el candidato no lo aceptó: "No puedo más", le dijo, también eufórico.

"Gracias, ¿saben lo que dicen estos millones de votos? Se puede, se puede, se puede", clamó Vidal.

María Eugenia Vidal es la nueva gobernadora de Buenos Aires. Foto: La Nación
María Eugenia Vidal es la nueva gobernadora de Buenos Aires. Foto: La Nación

Denuncias. 

En 2015 fue denunciada por el director del Canal 4 de Posadas Carlos Valenzuela, por los fondos la millonaria pauta del gobierno porteño que se encuentran bajo sospecha. La carátula de la demanda, es por el delito de encubrimiento, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos, en la cual figuran como denunciados Macri y Vidal.

Al mes siguiente fue denunciada por vecinos de la ciudad por "estrago e incumplimiento de los deberes de funcionario público" a raíz de la muerte de seis personas en inundaciones. La causa, a cargo de Ricardo Luis Farias, también incluye al jefe de Gobierno y otros ministros. 

(En base a La Nación / GDA)

Link https://www.youtube.com/embed/Ntm2E7XBmmQ
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados