Los líderes europeos acompañan al pueblo francés en las calles

Marcha por libertad mueve a 3.500 policías y soldados

Numerosos líderes europeos llegan a París para participar hoy domingo en la marcha republicana convocada en la capital francesa para rechazar la violencia del terrorismo y defender la libertad, donde se espera la presencia de un millón de personas, bajo cierta tensión ante el riesgo de nuevos atentados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Merkel hizo suya una iniciativa de sus socios socialdemócratas. Foto: Reuters.

La manifestación se realizará bajo el máximo nivel de alerta. "Se han tomado medidas excepcionales de seguridad" para la manifestación, con la presencia de 2.000 policías y 1.350 militares, informó el ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, quien remarcó la presencia "de muchas personalidades extranjeras".

Debido al gran número de asistentes previstos, el ministro Cazeneuve señaló, que habrá dos caminos "seguros, altamente custodiados" que conectan la Plaza de la República y la Plaza de la Nación, el punto de llegada y salida de la marcha.

A lo largo del camino habrá "francotiradores colocados en los edificios", y 24 unidades de la reserva nacional y 20 de la policía de la brigada contra el crimen de París, más 150 agentes, estarán allí de custodia. Estará prohibido estacionar a lo largo del perímetro de los dos caminos.

El mismo día está programada una reunión de ministros de Interior de toda Europa para aunar esfuerzos contra la amenaza terrorista. 

Cameron y los valores a defender

La canciller Angela Merkel, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, los primeros ministros de Gran Bretaña, David Cameron y de Italia, Matteo Renzi, el jefe de gobierno de Turquía, Ahmet Davutoglu y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, entre otros, estarán en la marcha.

Cameron afirmó que aceptó la invitación porque se celebrarán los valores de la libertad, la democracia y la convivencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)