BRASIL

Maradona, Cristina y los mensajes de aliento para Lula en un día decisivo

Mientras el exmandatario brasileño afronta el dictamen de tres jueces que decidirán si ratifican, modifican o anulan la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero, desde Argentina le envían mensajes de apoyo.

Foto: Facebook @DiegoMaradonaOficial
Foto: Facebook @DiegoMaradonaOficial

Diego Maradona respaldó esta mañana al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (72), quien afronta un juicio que podría confirmar o no la condena a nueve años y medio de prisión por hechos de corrupción, lo que podrá culminar con la inhabilitación de su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

"Lula, querido, ¡el Diego está contigo!", posteó Maradona en su cuenta de Facebook junto con una foto en la que se lo ve sosteniendo una camiseta de Brasil con el número 18 y el nombre del exmandatario en la espalda. No es la primera vez que el exfutbolista se refiere al brasileño, cuya gestión presidencial elogió en diferentes oportunidades. Incluso, se declaró "un soldado" suyo.

La expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) también mostró su apoyo a Lula.

De confirmarse su condena, en un alto tribunal con sede en Porto Alegre, el político brasileño podría quedar inhabilitado para las presidenciales de octubre.

Tanto Lula como Fernández, que también está procesada en varias causas, la mayoría por presunta corrupción, mantienen una estrecha relación desde hace años.

No obstante, el pasado 8 de diciembre, el exmandatario expresó su "solidaridad" con la viuda del también expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), de quien dijo que sufre una "cacería judicial y mediática", un argumento que él mismo usa para defenderse de la Justicia.

También Fernández se ha comparado con Lula en diversas ocasiones, convencida de que existe un plan para desprestigiar a los líderes y Gobiernos progresistas.

Tres magistrados decidirán si mantienen, modifican o anulan la sentencia que recibió el exmandatario en un caso relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal Petrobras, una de las siete causas abiertas a Lula, la mayoría por supuesta corrupción.

En ella, el exmandatario responde por presuntos sobornos recibidos de la constructora OAS, como un triplex en el balneario Guarujá, a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)